Mejorar mi equipo usando un Disco Duro Solido

Los nuevos Discos de Estado Solido SSD ofrecen ventajas sobre los discos tradicionales y pueden mejorar el desempeño de mi viejo equipo.


Mejorar mi equipo usando un Disco Duro Solido

Podrá agilizar el funcionamiento de su Computador de Mesa o de su Laptop reemplazando su Disco Duro (HDD) por un Disco de Estado Solido o SSD.

SSD significa literalmente Unidad de Estado Sólido, o “Solid State Drive” en Inglés. HDD, en comparación, significa unidad de disco rígido: “Hard Disk Drive”.

¿Qué es una Unidad de Estado Sólido (SSD)? Es un disco rígido sin partes móviles. Un disco rígido tradicional, o HDD, usa un disco giratorio para almacenar datos. Estos datos se recuperan con el uso de un cabezal de lectura/escritura en un brazo mecánico. Debido a que los discos rígidos tienen componentes móviles, existe un riesgo real de fallo mecánico en algún momento de la vida útil del dispositivo.

Una Unidad de Estado Sólido SSD para Laptop y PC, por otra parte, no tiene partes móviles. En su lugar, las unidades de estado sólido utilizan circuitos integrados para crear una matriz de semiconductores para el almacenamiento de memoria.

Además de ser más confiable que las unidades de disco rígido estándar, los Discos SSD también ofrecen un rendimiento superior, capacidades de lectura/escritura y velocidad.

Ventajas de usar un Disco de Estado Solido (SSD):

Durabilidad y fiabilidad de un disco SSD
El calor es una de las principales causas de desperfectos de los discos duros, y el continuo movimiento de sus piezas móviles genera el suficiente como para provocar su rotura en el transcurso del tiempo. Dado que un Disco SSD no contiene tales piezas móviles, puede mantener una temperatura más baja y ofrecer un rendimiento mucho mejor. Además, un disco SSD resiste mucho mejor las caídas, las sacudidas, los golpes y el desgaste cotidiano, por lo cual las probabilidades de perder datos son mucho menores.

Los discos SSD son más rápidos que los Discos Duros tradicionales
Los discos SSD son hasta cien veces más rápidos que los discos duros. El tiempo de arranque del SSD es mucho menor y la transferencia de datos es mayor. Una mayor velocidad implica que el disco SSD puede procesar datos a las ultravelocidades de la actualidad, en especial al ejecutar programas que acceden a grandes volúmenes de datos, como los sistemas operativos. Además, los SSD son muy estables, con lo que los datos almacenados están bien protegidos.

Consumo energético eficiente
Dado que los discos SSD no tienen piezas móviles, necesitan menos electricidad en comparación con un disco duro giratorio magnético. La eficiencia energética es una de las ventajas más importantes del uso de los discos SSD, sobre todo en Laptops y Dispositivos Móviles, en los que la duración de la batería es una característica muy valorada.

Menos peso, nada de ruido
Por su tamaño más pequeño, los discos SSD pesan menos que los discos duros, que son más grandes y emplean cabezales magnéticos y discos metálicos. El compacto diseño de los SSD los hace perfectos para Laptops, Tablets y otros dispositivos electrónicos pequeños. Por otra parte, por la ausencia de piezas móviles, los SSD son infinitamente más silenciosos que los discos duros, cuyos ruidos y vibraciones pueden ser muy molestos.

Tamaños más prácticos
Desde su aparición, los discos duros han estado muy limitados por sus mayores tamaños. Por su parte, los discos SSD se presentan en diversidad de tamaños. Desde formato 2.5" (pulgadas) hasta los de tamaño de una moneda aplanada.